HISTORIA
Desde muy joven, a Miguel Martinez Gamero o "El Ingeniero", como le conocen sus empleados y colaboradores, le interesó la construcción. Miguel es originario de Apopa, en aquel entonces un pequeño pueblo parte del departamento de San Salvador. Nació y creció como un pueblerino que disfrutaba de las comodidades que su familia le pudo dar. Durante el conflicto armado sus padres lo enviaron a Estados Unidos para protegerle. Después de trabajar por un tiempo, decidió regresar a El Salvador.
​
Antes de graduarse fue parte de grandes empresas constructoras de la época y se vio involucrado en proyectos de importante dimensión.
Luego de algún tiempo se asoció con tres compañeros de carrera para crear su primera empresa constructora, pero tuvo que cerrar. Viéndose en la necesidad de mantener a su esposa y sus dos hijos fue empleado de un importante banco salvadoreño que se encontraba en fuerte expansión. Fue allà donde decidió armar un equipo de mano de obra calificada para iniciar nuevamente en el desempeño de importantes proyectos de IngenierÃa.
​
El "Ingeniero" fue quien aperturó el mercado de construcción de torres para telefonÃa celular gracias a la confianza depositada por parte de sus clientes. Fue entonces que junto a su esposa, Mirna de MartÃnez creó INENTELECI S.A. DE C.V., Ingenieros en Telecomunicaciones, Electricistas y Civiles. Gracias al espÃritu aventurero y luchador de Miguel y a la capacidad analÃtica y administrativa de Mirna, supieron aprovechar la oportunidad construyendo más de 300 torres desde 1996 hasta el 2009.
​
Durante este periodo se involucraron también en la construcción de viviendas, diseño y construcción de naves industriales, remodelación de instalaciones industriales, entre otros.
​
En el 2010 "el ingeniero" se aleja del mercado de las torres y emprende una nueva aventura. Esta vez apoyado no sólo por su esposa sino también por sus hijos. Juntos y con fuerza se han involucrado con fuertes empresas del sector industrial del paÃs, logrando más y más clientes cada año.
Se han aventurado a nuevas lÃneas de negocio como Centros de Negocio, montaje de eventos musicales, estudio de grabación, fabricación de cerveza y alquiler de casas vacacionales.
​
Juntos han creado GRUPO MTZ, conglomerado que busca destacar en diferentes lÃneas de negocio, siguiendo el ejemplo y visión aventurera, emprendedora y trabajadora de El Ingeniero.